Sus primeros capítulos presentan a la Asociación Rural del Uruguay, la institución más antigua del país en materia agropecuaria. Aquí se vierte el sentido de las exposiciones rurales, repasando su rica historia, que ya tiene más de 100 años.

Los siguientes temas se centran en el Uruguay agropecuario, con la ganadería como rubro principal del país, responsable de gran parte de las exportaciones, de la mano de sus dos productos insignia: la carne y la lana.

Capítulo aparte merecen las razas bovinas, ovinas y equinas, impulsoras de la producción ganadera, que adornan hace más de un centenar de años el paisaje agropecuario del país y cuyos ejemplares más destacados llegan cada otoño y cada primavera a la Rural del Prado.

Se encaran los principales rubros de la agropecuaria nacional, abordando producciones que han tenido un gran crecimiento en los últimos años, tales como: la forestación, la agricultura, los animales de granja, la hortifruticultura y la apicultura entre otras.

Uruguay es un país agropecuario por excelencia. Sus condiciones naturales y el

impulso de su gente han transformado a la agropecuaria en el principal sector de la economía nacional. Las limitantes en cuanto a superficie no han sido impedimento para la impresionante evolución que se ha dado en sus distintos rubros.

Las páginas de este libro electrónico no buscan más que resumir y explicar de manera simple el arduo trabajo que muchos uruguayos realizan durante todo el año en las distintas regiones del país, ubicando al sector en un sitial de privilegio.

También se han insertado actividades autocorrectivas que posibilitarán autoevaluaciones parciales relacionadas con el material publicado del cual se podrá tener acceso por parte del docente y así conocer los comentarios de los escolares y estudiantes usuarios en la misma página.

Por último, y por eso no menos importante, es menester agradecer al Ministerio de Educación y Cultura, a su Dirección Educación y Equipo Técnico Asesor, la posibilidad de poder colaborar con el Plan Ceibal, posibilitando así llegar al educando, al educador y a la familia uruguaya.

Bienvenidos
a descubrir el país productivo.